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12 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU VISIBILIDAD EN LINKEDIN

¿Qué te parece si te doy 12 consejos para aumentar tu visibilidad en LinkedIn?

En este artículo encontrarás 12 consejos para aumentar tu visibilidad en LinkedIn y que tu perfil se convierta en tu gran escaparate.

LinkedIn no es esa red oscura y seria que imaginas, llena de gente estirada (de estos también hay, claro, pero como en todas partes).

En cambio, es el sitio perfecto para potenciar tu marca personal (pilar fundamental de tu negocio), hacer networking y posicionarte como experta.

Mi misión no solo es que le pierdas el miedo a LinkedIn, sino que termines amándola como yo y se convierta en una pata imprescindible de tu negocio.

 

1️⃣ Define tus objetivos en la red

Estos, pueden ser, dependiendo de lo que quieras conseguir en LinkedIn, entre otros:

  • Trabajar y potenciar tu marca personal. Aquí quiero hacerte un apunte y es que, independientemente de que trabajes por cuenta ajena o por cuenta propia, resulta imprescindible que cuides, trabajes y potencies tu marca personal.
  • Posicionarte como referente dentro de tu sector, con tus publicaciones y opiniones en los posts de los demás.
  • Encontrar clientes. LinkedIn es una red perfecta para los negocios B2B, pero cada vez más, para los B2C.
  • Mantenerte al día de las noticias de tu sector, leyendo lo que publican las empresas y los profesionales del mismo.
  • Hacer networking.
  • Tener buena presencia en internet, ya que Google indexa a LinkedIn. Haz la prueba, escribiendo tu nombre en el buscador de Google. Si tu perfil está bien trabajado, Google lo tendrá indexado y aparecerá en las primeras posiciones del buscador.
  • Encontrar trabajo, siendo visible para empresas y reclutadores. LinkedIn es una herramienta fantástica para quien está en búsqueda de empleo, pero no hace milagros: hay que trabajar en ella a diario.

 

Ahora que tienes claros tus objetivos en esta red, puedes empezar a poner a trabajar en tu perfil

 

2️⃣ Foto de perfil

Sí o sí tienes que poner una foto tuya en el perfil. Foto en la que tú seas protagonista.

Hay dos aplicaciones que te ayudarán a poner una buena foto:

Snappr Photo Analyzer, para saber la «nota» de tu foto de perfil.

– Remove Background from Image – remove.bg.

 

3️⃣ Saca partido a la foto de fondo (banner)

Es tu gran espacio publicitario, ni más ni menos que 1584×396 píxeles.

Puedes crear una composición en Canva, por ejemplo, utilizando fotos propias, de Canva o de bancos de imágenes como Unsplash.

 

En«Tus fotos de fondo y de perfil, ¿qué dicen de ti?», encontrarás recomendaciones para saber cómo poner una buena foto de perfil y cómo aprovechar el espacio del que dispones en tu banner.

 

4️⃣ Titular profesional.

No te limites a describir el puesto y la empresa en la que estás (o que buscas trabajo, si estás en paro): incluye tu propuesta de valor.

Recuerda que tienes 220 caracteres disponibles para hacerlo y que debes incluir tu keyword principal.

 

5️⃣ Redacta un buen «Acerca de».

Tienes 2600 caracteres a tu disposición, pero ten en cuenta que sólo se ven las dos o tres primeras líneas.

Por eso, trata de enganchar a tu lector desde el primer momento.

Explica a qué te dedicas, cuáles son tus servicios, cuál es tu elemento diferenciador y los beneficios de trabajar contigo.

Cuenta qué te gusta o apasiona, al margen de tu trabajo.

Haz una llamada a la acción: reserva en Calendly, invita a visitar tu web o a enviarte un email.

Incluye palabras clave a lo largo de esta sección.

 

Si necesitas saber más sobre cómo redactar tu titular profesional y/o el acerca de, te invito a que leas el artículo en el que te hablaba de ello.

 

A punto de llegar al ecuador de los 12 consejos para aumentar tu visibilidad en LinkedIn, ¿tienes claro en qué puedes mejorar tu perfil?

 

6️⃣ Sección de destacados

Aprovecha esta sección para incluir publicaciones, artículos, enlaces y contenido multimedia.

 

7️⃣ Experiencias y estudios

En cuanto a la experiencia, no hagas de esta sección una sucesión de puestos de trabajo sin más. Aprovéchala para destacar tus logros.

Tanto en el caso de experiencias como de estudios, incorpóralos en orden cronológico inverso.

 

8️⃣ Certificaciones de Linkedin Learning o Google Actívate, por ejemplo.

Logros: cursos, idiomas, proyecto, patente, publicación,…

 

9️⃣ Aptitudes

Puedes añadir hasta 50, pudiendo destacar o fijar, 3 de ellas.

Selecciona estas 3 de manera cuidadosa, puesto que son las que se previsualizan en tu perfil.

LinkedIn te permite hacer tests de aptitudes para obtener insignias.

 

🔟 Recomendaciones

Haz y solicita recomendaciones a otras personas pero, por favor, no hagas intercambio con ellas.

 

¿Has leído ya «Las recomendaciones en LinkedIn»?, Si aún no lo has hecho, no dejes de hacerlo, porque encontrarás cómo sacar el máximo partido a las recomendaciones en LinkedIn.

 

1️⃣1️⃣ Amplía tu red de contactos

500 debe ser tu primer objetivo. Eso sí, procura que tu red sea de calidad.

 

Llegamos, por fin, al consejo nº 12, que será el más difícil de llevar a cabo

 

1️⃣2️⃣ Interactúa de manera habitual

Sé que es la parte que más «miedo», pero no tienes porqué hacerlo todo desde el primer momento. Te propongo que lo hagas de manera progresiva: comienza recomendando los post de los demás y continúa comentando en las publicaciones de las personas de la red.

¿Qué tal si después compartes contenido? Pero, ojo, no te limites a eso, sino que deja clara tu opinión y tu expertise.

Y, finalmente, publica tu propio contenido.

 

→ Me gustaría saber qué dificultades y qué alegrías encuentras en esta red. Me encantará escucharte: