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3 tips de copywriting para tus post de LinkedIn

3 TIPS DE COPYWRITING PARA TUS POSTS DE LINKEDIN

Hoy en el blog de EneRazones, te presento a una invitada muy especial, Nora Castiglia, copywriter y redactora digital de salud.

Ayuda a sus clientes transformando textos complejos relacionados con nutrición y ciencia, en textos fáciles de entender para conectar con sus pacientes a través de tu web utilizando técnicas de copywriting y redacción de contenidos sobre nutrición.

En este artículo, Nora, comparte 3 tips de copywriting para que dietistas-nutricionistas (y profesionales de la salud de otras áreas) apliquen en sus publicaciones en LinkedIn.

3 tips de copywriting para tus posts de LinkedIn

Es frecuente escuchar las siguientes frases:

— Escribir no es para todos.

— Ser un escritor es algo muy complicado.

— A mí no se me da bien eso de la creatividad con las palabras.

Pues esto es un grave error de concepto. El copywriting va de escribir libros.

Es una técnica que requiere más de técnica e investigación que creatividad y por eso puedes aprender y aplicarlo en todos lados, incluso en LinkedIn.

¡A por ello, entonces!

 

3 tips de copywriting para tus posts de LinkedIn

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¿Qué es el copywriting?

El copywriting es una palabra anglosajona que traducida al castellano quiere decir redactor publicitario. 

Es una profesión bastante más antigua de lo que crees. El primer copywriter fue John Emory Powers y murió en 1919.

Durante mucho tiempo fue un trabajo solo para los hombres, pero ya en los años’70 las mujeres cogen un rol más activo en el mundo del marketing en esta profesión. Si quieres ver el rol de la mujer copywriter en esta época te recomiendo la serie MAD MEN.

Un copywriter es una persona que escribe aquellas palabras que conectan con su cliente ideal (buyer persona) para lograr que él haga algo.

Y cuando digo “hacer algo” me refiero a lograr una de las acciones más deseadas por los emprendedores y las empresas: la venta.

Pero el copy puede servir para otras acciones como dejar un comentario, suscribirse a un blog, descargar un libro electrónico, etc. 

Incluso existen en ciertos nichos del copywriting, como el sanitario, otras acciones muy específicas, pero si quieres saber más llega hasta el final. Si quieres saber cuáles, lee hasta el final.

Quiero entregarte 3 trucos infalibles para lograr acciones con tu texto en LinkedIn.

¡A por ello, entonces!

 

Tip #01 Estructura del copy ideal para un post de LinkedIn

Estás por escribir un post y no sabes bien por donde empezar. Pues bien, voy a darte un “andador” para que camines por el mundo de las palabras sin caerte: una fórmula de copy.

Las fórmulas de copy son estructuras que ya han sido probadas (y funcionan muy bien) para lograr que tu lector haga acciones.

Existen varias, pero la más sencilla, en mi opinión, es la fórmula de copy PAS. Veamos cómo se construye un texto para tu post siguiendo esta fórmula.

 

Problema (P)

El primer paso es llamar la atención de una persona en una red social y para ello debemos mencionar un problema. 

En realidad, debes pensar en ESE problema que le preocupa a tu cliente ideal (o buyer persona o avatar). Para eso debes conocerlo muy bien, ¡por su puesto!

 

Agitación (A)

Bien, ya con el ítem anterior, has logrado que se detenga y siga leyendo tu post.

Ahora debes lograr que ese problema, del que lo has hecho consciente al principio de tu post, se vuelva algo mucho más grave de lo que parecía.

Ahonda, profundiza, agita.

 

Solución (S)

Tu buyer persona está sufriendo con lo que está leyendo. Necesita una solución para que el problema desaparezca. Y tú tienes el servicio ideal para ayudarlo.

 

Tip #02 No supongas, dile lo que debe hacer

El peor de los males en marketing es suponer. 

Muchas veces escribimos suponiendo que el lector va a entender qué es lo que tiene que hacer después de leer el texto de tu post.

¡Es obvio!

Pues, no. Es obvio para ti.

Al finalizar tu post en LinkedIn debes escribir con palabras muy precisas qué quieres que haga después.

A esta frase se la llama en copywriting como llamada a la acción (o call to action – CTA).

Nunca cierres tu post sin decirle a tu lector qué debe hacer.

 

Tip #03 Regla de oro de copywriting

Finalmente, este tercer consejo es una regla que se aplica a cualquier copy (en tu web, en tus emails, en tu post de LinkedIn, etc.) .

Si quieres lograr que la persona que lee tus palabras finalmente haga algo, pídele SOLO UNA COSA.

Es muy probable que te sientas tentado de pedirle al lector que haga varias cosas a la vez: deja un comentario, dale like, baja este carrusel, guarda este post….

No lo hagas. Si pides varias cosas a la vez estás logrando que tu lector NO haga nada.

Revisa siempre antes de publicar que esta regla la estés cumpliendo perfectamente.

 

Ejemplos aplicados en LinkedIn

 

Te invito a que visites el siguiente vídeo, en el que te muestro, con ejemplos reales, cómo aplicar los tres consejos de copywriting en LinkedIn, de los que te he hablado con anterioridad.

 

Aprende con ejemplos reales cómo aplicar los 3 consejos de copywriting en LinkedIn

Aprende con ejemplos reales cómo aplicar los 3 consejos de copywriting en LinkedIn

 

¿Por qué mis ejemplos de copy son sobre nutrición?

La respuesta es sencilla, soy copywriter y redactora especializada en salud. 

Ayudo a dietistas-nutricionistas ( y profesionales de la salud de otras áreas) a generar más pedidos de cita con el mensaje de su web y aumentar la visibilidad de su blog utilizando técnicas de copywriting.

Durante 20 años me había dedicado a la investigación científica en salud en Argentina. Enseñaba a mis colegas a escribir y diseñar sus investigaciones.

Hace unos años me di cuenta de que gran parte de la información en internet y offline sobre temas de salud no era algo fácil de comprender para los pacientes.

Y cuando un paciente no comprende un texto, puede suceder que:

  • No siga correctamente las pautas de un tratamiento
  • No se prepare adecuadamente antes de realizar una técnica diagnóstica
  • Firme un consentimiento informado sin entender a qué se estaban comprometiendo

Por eso es tan importante el copywriting en el ámbito sanitario, ya que un paciente que entiende un mensaje puede mejorar su salud.

Aquí, en Madrid, me reinventé profesionalmente como copywriter sanitario, porque es una técnica maravillosa que me permite investigar cuál es la mejor forma de transmitir un mensaje a los pacientes para llevar adelante acciones que beneficien su salud.

Y la verdad me encanta enseñar cómo hacerlo.

¿Te gustaría aprender más de copywriting aplicado en salud?

¡Perfecto! Tengo un taller gratuito que creo que te puede interesar (incluso si no trabajas en el ámbito de salud).

Los 3 pasos que debes dar antes de crear una web SIN invertir dinero.

En este enlace podrás suscribirte en mi web https://www.noracasti.com/

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de la autora y son completamente independientes de EneRazones.

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