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Formatos para publicar en Linkedin

FORMATOS DE CONTENIDO EN LINKEDIN

En este artículo, te cuento los diferentes tipos de formatos que hay, para publicar contenido en Linkedin.

Cuando imparto mis talleres de Linkedin, una de las dudas recurrentes que surgen, es en qué tipos de formatos hacer publicación de contenido en Linkedin.

Así que, esta semana, te cuento cuáles son, a día de hoy y te doy algunos tips a la hora de emplearlos.

Aunque mi parte favorita de Linkedin es la creación de contenido, soy consciente de que, para quien empieza, es lo más complicada y la que más asusta.

Por eso, antes de empezar a publicar, debes tener claros tus objetivos en la red.

Una vez que los hayas definido, te va a ayudar mucho tener un calendario de publicaciones o al menos un esbozo de lo que quieres publicar cada semana o cada mes. Pero esto, será motivo de una futura entrada de blog.

 

? Y, ahora ya sí, vamos con los formatos de publicación de contenido en Linkedin.

 

✨ En la parte central superior de tu feed, podrás crear tu publicación.

 

Post de Linkedin

 

1️⃣ Post: tienes 3000 caracteres a tu disposición. Hasta hace unos meses eran sólo 1300, así que, si lo que te gusta es escribir, estás de suerte.

Tienes la opción de que tu post sea sólo texto o texto con foto, vídeo, documento, etc.

Comienza tu post con una frase que llame la atención de tus lectores.

Te recomiendo que utilices párrafos cortos, de dos o tres líneas, para facilitar la lectura.

Si te gustan los emoticonos, inclúyelos. Eso sí, sin abusar.

Termina SIEMPRE con una llamada a la acción, dejando claro a quien te lee, qué quieres que haga: comentar tu post, suscribirse a tu newsletter, acudir a tu web, etc.

 

2️⃣ Foto.

El formato, puede ser .pdf, .ppt, .pptx, .jpg, .jpeg, .png, .doc y .docx.

El tamaño de la carga está limitado a 5 MB.

El tamaño de la foto debería ser, al menos de 552 x 276 píxeles.

 

3️⃣ Vídeo.

Los tipos de archivos admitidos son, entre otros, ASF, MP4, MPG-1, MPG-4, WebM, etc.

La duración mínima del vídeo tiene que ser de 3 segundos, mientras que la máxima oscila entre 10 minutos si lo subes a través de la aplicación del móvil y 15 minutos, si lo haces desde el escritorio.

Y podrás cargar vídeos con tamaño entre 75 KB y 5 GB.

 

4️⃣ Documento.

El formato, puede ser .pdf, .ppt, .ppts, .doc y .docx.

El tamaño de tu documento está limitado a 100 MB y 300 páginas.

Este formato es muy útil para llamar la atención de tus lectores.

 

5️⃣ Evento.

Puedes crear eventos, incluyendo organizador, fecha, horario, descripción, visibilidad, ubicación, etc.

Haciendo clic en los iconos correspondientes, puedes añadir tanto un logo (400 x 400 píxeles) como una imagen de portada (1776 x 444 píxeles) a tu evento.

 

Post de Linkedin

Basta con que te sitúes y hagas clic en «Crear publicación», para que aparezca la siguiente imagen:

 

Añadir evento

 

Pinchando en los tres puntos, ya podrás acceder a crear el evento.

 

Crear evento

Este evento, puedes ser online o presencial, como te muestro a continuación. Además, en el caso de ser un evento online, tienes la opción de hacerlo a través de Linkedin Live o de una plataforma externa.

 

Cómo crear un evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6️⃣ Encuesta, con o sin texto, como puedes ver debajo.

Puedes añadir hasta 4 respuestas y seleccionar la duración de la encuesta, entre las 4 opciones que te dan (mínimo 1 día, máximo 2 semanas).

 

 

7️⃣ Artículo editorial.

Está limitado a 125000 caracteres.

Tienes la posibilidad de añadir imágenes, enlaces de vídeo, diapositivas, etc.

Escribir artículos en Linkedin, te ayudará a potenciar tu marca personal y, aumentar tu visibilidad y reputación online. E, importante: podrás posicionarlo en Google.

 

Artículo de Linkedin

 

8️⃣ Celebrar una ocasión especial, compartir que estás buscando personal, encontrar especialista y ofrecer ayuda.

Podrás dar un reconocimiento, celebrar un hito en un proyecto, un aniversario de trabajo, un nuevo puesto,  dar la bienvenida a un nuevo compañero de trabajo, etc.

 

Más opciones de formatos

 

Por último, si tienes el modo creador de contenido activado, tendrás acceso a:

 

9️⃣ Crear tu propia newsletter y hacer directos a través de Linkedin Live.

La frecuencia de la newsletter puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual. En cuanto a Linkedin Live, una vez aprobada tu solicitud, podrás hacer directos en Linkedin.

Es importante que tengas en cuenta que, estos dos formatos dejarán de estar disponibles si desactivas el modo creador de contenido, aunque el contenido creado hasta ese momento, no desaparecerá.

 

Ahora ya sabes un poco más de las posibilidades que te da Linkedin para para publicar tu contenido. Como ves, hay un montón de opciones. Mi consejo es, que empieces con aquel que te haga sentir más cómodo, para, pasado el tiempo, adentrarte en el resto de formatos e incluso atreverte con alguno que te haga salir de tu zona de confort.

 

→ Si tienes dudas sobre qué publicar, planificación, tono, etc de tus publicaciones:

 

P.D.: Si quieres seguir profundizando en lo que te he contado en este artículo, te invito a que te unas a nuestra comunidad y accedas al webinar que te he preparado sobre Linkedin.

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