fbpx
Conoce la página de servicios de LinkedIn

CONOCE LA PÁGINA DE SERVICIOS DE LINKEDIN

¿Tienes ya tu página de servicios de LinkedIn?

Una de las novedades más interesantes que ha presentado LinkedIn en los últimos meses, es la posibilidad de tener una página de servicios, asociada a tu perfil personal.

Como seguramente ya sabrás, LinkedIn es la mejor red profesional que existe, con más de 800 millones de cuentas en el mundo.

 

Conoce cómo dar a conocer tus servicios de manera gratuita en LinkedIn

Pinéame en tu perfil de Pinterest

 

Pues bien, como te decía, desde hace unos meses puedes completar una sección en la que describas los servicios que ofreces.

Esta opción es más que interesante para autónomos, emprendedores, freelance y empresas, puesto que, sin salir de la plataforma, podrán recibir solicitudes de presupuestos, para los servicios que ofrecen, sin coste adicional.

Las páginas de servicios de LinkedIn, son páginas de destino específicas que muestran tus servicios.
Además, tus clientes potenciales pueden ponerse en contacto contigo de forma gratuita, independientemente del grado de conexión que tengas con esas personas.

Para crear tu página de servicios, debes ir a «Yo» en la esquina superior derecha de tu feed. A continuación, haz clic en «Ver perfil».

En la ventana que ves abajo, clica en «Tengo interés en» y selecciona «Prestar servicios»:

 

Acceso a la página de servicios

En la captura de pantalla que te muestro a continuación, se abre una ventana en la que apareces como administrador para editar tu página de servicios o compartirla, una vez que la tengas preparada:

Editar página de servicios

Pero, ¿qué tienes que rellenar dentro de tu página de servicios?

Una vez que haces clic en «Editar página», se despliega la siguiente ventana:

 

Rellenar página de servicios

Como puedes ver, hay que rellenar una serie de apartados que te detallo a continuación:

  • Acerca de

En esta sección, dispones de un máximo de 5oo caracteres para describir a quién van dirigidos tus servicios y de qué manera ayudas con los mismos.

  • Ubicación

Podrás seleccionar si quieres mostrar o no tu ubicación.

  • Disponibilidad 

En este apartado podrás marcar si estás disponible para trabajar presencial o en remoto.

  • Servicios prestados

Puedes añadir un máximo de 10 servicios prestados, de acuerdo a las categorías de las que LinkedIn dispone.

Mi recomendación es que te centres en pocos servicios, de manera que los potenciales clientes que lleguen a tu sección, tengan claro a qué te dedicas.

  • Medios de comunicación

Esta sección es la más reciente que LinkedIn ha añadido a la página de servicios.

Como ocurre para el resto del perfil de LinkedIn, es más que recomendable que añadas contenido multimedia a tu página de servicios.

Por ahora solo está permitido subir imágenes, aunque es más que probable que, en un futuro se puedan adjuntar otro tipo de formatos.

Las imágenes han de ser de, al menos, 1128 x 376 píxeles.

Pero, además de lo que ya hemos visto que se puede rellenar, LinkedIn te da 20 «créditos», para invitar a tus clientes a dejar una reseña sobre tus servicios.

Es importante resaltar que, no son lo mismo estas reseñas que las Recomendaciones que se muestran al fondo del perfil personal.

Las reseñas se restringen (o deben hacerlo) a los servicios que prestas.

LinkedIn recomienda que pensemos en los clientes que mejor puedan hablar de nuestras aptitudes, teniendo en cuenta que las valoraciones se calculan a partir de la valoración media de las reseñas, en función del nivel de satisfacción de tu cliente con el proyecto, la experiencia, la puntualidad y las comunicaciones que habéis mantenido.

Como ves, las reseñas se puntúan a 1 a 5 estrellas y la valoración general de la página solo se muestra cuando hay 4 o más valoraciones.

 

Reseñas en página de servicios

 

Beneficios de tener una página de servicios en LinkedIn.

Hasta ahora, hemos visto quiénes pueden tener página de servicios en LinkedIn, cómo abrirla y qué campos hay que rellenar.

Veamos ahora cuáles son los beneficios de tener la página de servicio, siendo emprendedor, freelance, autónomo o empresa:

 

3 beneficios de tener tu página de servicios en LinkedIn

¿Te ha gustado el artículo? Compárteme en Pinterest

 

1️⃣ Promoción de tus servicios 

Puedes dar a conocer tus servicios y ofrecerlos, sin coste adicional.

 

2️⃣ Acceso a clientes potenciales 

Los clientes potenciales, pueden ponerse en contacto contigo, independientemente del grado de conexión.

 

3️⃣ Aumento de visibilidad

Tu página de servicios hace que tus servicios sean más visibles en LinkedIn o en motores de búsqueda, como Google.

 

Cómo te hacen una solicitud de proyecto.

Solicitud de presupuesto

 

Selección de servicios

En general, un cliente potencial te envía una solicitud de servicio, contestando al formulario de solicitud de propuesta.

A continuación, tú, como proveedor, tienes que responder con una propuesta personalizada para ese potencial cliente.

Una vez que os pongáis de acuerdo para la realización de los servicios que prestas, el pago de los mismos, se hace fuera de LinkedIn.

En resumen, hemos visto quiénes pueden tener página de servicios en LinkedIn, cómo abrirla, qué campos hay que rellenar, cuáles son los beneficios de tener la página de servicio, siendo emprendedor o freelance y cómo un cliente potencial te hace llegar una solicitud de presupuesto para la prestación de tus servicios.

Si quieres mejorar tu posicionamiento y visibilidad dentro de la red y descubrir lo que LinkedIn puede aportar a tu desarrollo profesional, descárgate la guía con checklists interactivas que he preparado para ti:

Si eres community manager o asistente virtual y quieres dominar LinkedIn para llegar a más clientes potenciales o comenzar a llevar la cuenta de tus clientes, aquí tienes la guía especial para que te descargues:

 

Ponte en contacto conmigo si te quedan dudas o quieres llegar más rápido a tus metas en LinkedIn: