Durante muchos años, trabajé por cuenta ajena. Mi última experiencia fue en una multinacional, donde estuve 13 años y en la que, además de trabajar como ingeniera, ejercí de mentora de mis compañeros e impartí varios cursos a empleados de la empresa.
Sin embargo, a finales de agosto de 2020, mi vida cambió de forma radical y, por un ERE, me vi, a mis 46 años, sin trabajo.
Era la primera vez en toda mi carrera profesional que estaba en esta situación, y si tú estás pasando por una situación parecida estoy segura que entiendes mis miedos. ¡Estaba aterrada!
Te puedes imaginar mi sensación de miedo, incertidumbre, desconcierto. Me sentía muy perdida e insegura.
Te confieso que pasé semanas muy duras, pero decidí levantarme y dejar Netflix y el sofá de lado 😜.
Quiero que sepas que, con el paso de l tiempo, me di cuenta de que el ERE en el que me despidieron, supuso para mí una gran oportunidad, no solo a nivel profesional, sino sobre todo, personal.
Tras muchos meses de formación e investigación del mercado de trabajo, emprendí como mentora de empleabilidad.
Buscando cuál podría ser mi camino y analizando mis fortalezas, reparé en que, a lo largo de mi carrera había dedicado muchas horas a formar y acompañar a otras personas, algo que siempre me había gustado.
Ahí surgió mi proyecto de emprendimiento: ENE RAZONES.
Sin embargo, con el tiempo, cada día resonaba más en mí, ayudar a los emprendedores en sus negocios.
Y, aunque me costó tomar la decisión del cambio, no podía dejar de ser honesta conmigo misma. Y digo que me costó por el trabajo que ya había realizado, las inversiones en mentorías y formaciones, el tiempo invertido en el diseño de servicios, etc.
Por eso tomé la decisión de aunar varias de mis pasiones: el marketing, la formación, los negocios, las redes sociales y la marca personal.
Así que, ahora sí, me dedico a lo que me apasiona, con mentorías de marca personal y de mi plataforma favorita, LinkedIn 💜.
Como has leído, todas las acciones han desembocado aquí, y he llegado hasta aquí porque me di permiso para probar, aunque no lo tenía claro, aunque pensaba que no estaba preparada.
Tú puedes hacer lo mismo: prueba, experimenta, encuentra tu gente, tu sitio, aquí lo tienes, en mi comunidad Ene Razones, donde hablamos de marca personal, negocios digitales y LinkedIn.