fbpx

¡Hola! Soy Ene

Enebral Martín

Durante muchos años, trabajé por cuenta ajena. Mi última experiencia fue en una multinacional, donde estuve 13 años y en la que, además de trabajar como ingeniera, ejercí de mentora de mis compañeros e impartí varios cursos a empleados de la empresa.

Sin embargo, a finales de agosto de 2020, mi vida cambió de forma radical y, por un ERE, me vi, a mis 46 años, sin trabajo.

Era la primera vez en toda mi carrera profesional que estaba en esta situación, y si tú estás pasando por una situación parecida estoy segura que entiendes mis miedos. ¡Estaba aterrada!

Te puedes imaginar mi sensación de miedo, incertidumbre, desconcierto. Me sentía muy perdida e insegura.

Te confieso que pasé semanas muy duras, pero decidí levantarme y dejar Netflix y el sofá de lado 😜.

Quiero que sepas que, con el paso de l tiempo, me di cuenta de que el ERE en el que me despidieron, supuso para mí una gran oportunidad, no solo a nivel profesional, sino sobre todo, personal.

Tras muchos meses de formación e investigación del mercado de trabajo, emprendí como mentora de empleabilidad.

Buscando cuál podría ser mi camino y analizando mis fortalezas, reparé en que, a lo largo de mi carrera había dedicado muchas horas a formar y acompañar a otras personas, algo que siempre me había gustado.

Ahí surgió mi proyecto de emprendimiento: ENE RAZONES.

Sin embargo, con el tiempo, cada día resonaba más en mí, ayudar a los emprendedores en sus negocios.

Y, aunque me costó tomar la decisión del cambio, no podía dejar de ser honesta conmigo misma. Y digo que me costó por el trabajo que ya había realizado, las inversiones en mentorías y formaciones, el tiempo invertido en el diseño de servicios, etc.

Por eso tomé la decisión de aunar varias de mis pasiones: el marketing, la formación, los negocios, las redes sociales y la marca personal.

Así que, ahora sí, me dedico a lo que me apasiona, con mentorías de marca personal y de mi plataforma favorita, LinkedIn 💜.

Como has leído, todas las acciones han desembocado aquí, y he llegado hasta aquí porque me di permiso para probar, aunque no lo tenía claro, aunque pensaba que no estaba preparada.

Tú puedes hacer lo mismo: prueba, experimenta, encuentra tu gente, tu sitio, aquí lo tienes, en mi comunidad Ene Razones, donde hablamos de marca personal, negocios digitales y LinkedIn.

Soy Enebral Martín, mentora de emprendedoras y formadora, especialista en Linkedin.

Aunque ya nos vamos conociendo, hoy me gustaría contarte mi historia, algunas cosas sobre mí, cómo surgió mi proyecto y en qué puedo ayudarte.

¿Qué te parece si empiezo con 8 cosas sobre mí?

1️⃣   Me llamo Enebral, aunque casi todo el mundo me llama Ene. Nací en Orense, aunque vivo en Madrid desde los 17 años: eso quiere decir que ya llevo 30 en la capi.

2️⃣   Soy ingeniera industrial de formación y he trabajado un montón de años en ello, por cuenta ajena. 

3️⃣   Me encantan las series y escribir.

4️⃣   No puedo con las injusticias, la falta de coherencia, la mediocridad, la prepotencia y la mentira. 

Soy muy luchadora y perseverante. Extrovertida y sociable.

5️⃣   Disfruto de mi hijo cada día y aprendo de él como de nadie. 

Al ser emprendedora, puedo llevarle al colegio, cosa que, durante sus 6 primeros años de vida, nunca puede hacer.

6️⃣   Lo que más me gusta hacer es viajar con mi marido y mi hijo. He estado en bastantes países, pero mi debilidad y a los que vuelvo siempre que puedo son: Alemania, Austria y Suiza. 

Mi lugar en el mundo es un pequeño y maravilloso pueblo suizo que se llama Zermatt. Un pueblo de esos que tiene sus casitas de madera con los balcones rebosantes de flores, rodeado de montañas y en el que no se permite el tráfico rodado.

7️⃣   Mi medio es el agua: he sido nadadora un montón de años.

8️⃣   Soy catlover: un siamés precioso que se llamaba Honky y que era parte de mi familia, estuvo con nosotros casi 12 años.