fbpx

Soy Enebral Martín, mentora de emprendedoras y formadora, especialista en Linkedin.

Aunque ya nos vamos conociendo, hoy me gustaría contarte mi historia, algunas cosas sobre mí, cómo surgió mi proyecto y en qué puedo ayudarte.

¿Qué te parece si empiezo con 8 cosas sobre mí?

1️⃣   Me llamo Enebral, aunque casi todo el mundo me llama Ene. Nací en Orense, aunque vivo en Madrid desde los 17 años: eso quiere decir que ya llevo 30 en la capi.

2️⃣   Soy ingeniera industrial de formación y he trabajado un montón de años en ello, por cuenta ajena. 

3️⃣   Me encantan las series y escribir.

4️⃣   No puedo con las injusticias, la falta de coherencia, la mediocridad, la prepotencia y la mentira. 

Soy muy luchadora y perseverante. Extrovertida y sociable.

5️⃣   Disfruto de mi hijo cada día y aprendo de él como de nadie. 

Al ser autónoma, puedo llevarle al colegio, cosa que, durante sus 6 primeros años de vida, nunca puede hacer.

6️⃣   Lo que más me gusta hacer es viajar con mi marido y mi hijo. He estado en bastantes países, pero mi debilidad y a los que vuelvo siempre que puedo son: Alemania, Austria y Suiza. 

Mi lugar en el mundo es un pequeño y maravilloso pueblo suizo que se llama Zermatt. Un pueblo de esos que tiene sus casitas de madera con los balcones rebosantes de flores, rodeado de montañas y en el que no se permite el tráfico rodado.

7️⃣   Mi medio es el agua: he sido nadadora un montón de años.

8️⃣   Soy catlover: un siamés precioso que se llama Honky y tiene casi 12 años, forma parte de mi familia.

Mi reinvención

Durante muchos años, casi 20, me dediqué al trabajo corporativo como ingeniera. Los 13 últimos, en una multinacional de oil&gas.

Siempre me ha gustado ayudar a los demás, por lo que, además de mi trabajo como ingeniera, mentoricé a compañeros y preparé e impartí formaciones.

El trabajo que realizaba, me gustaba mucho. Y era así, sobre todo, porque casi cada día, aprendía algo diferente y porque trataba a diario con personas.

Sin embargo, hace poco más de un año, mi vida cambió de manera radical: mi empresa hizo un ERE. 

Nos despidieron a la mitad de la plantilla, unos 160 profesionales, la mayor parte ingenieros y diseñadores: era la primera vez que me despedían. 

Créeme si te digo que fue muy duro: días de llorar y noches sin dormir. Rabia, enfado, frustración…hasta que dije basta.

En ese momento, decidí que quería trabajar ayudando a otros, pero bajo mis valores. Como ves, ese ERE, supuso para mí una gran oportunidad, tanto a nivel personal como profesional. 

Y descubrí que, aunque mi trabajo anterior me había gustado (y mucho), ayudar a otras personas a través de emprendimiento era lo que me llenaba y apasionaba.

Durante los primeros meses de mi emprendimiento, me dediqué a ayudar a trabajadores séniores en su empleabilidad.

Sin embargo, con el tiempo, cada día resonaba más en mí, ayudar a emprendedoras en sus negocios.

Y, aunque me costó un poco tomar la decisión del cambio, no podía dejar de ser honesta conmigo misma.

Por eso he decidido aunar varias de mis pasiones: el marketing, la formación, los negocios, las redes sociales y el mentoring.

Lo que me mueve es ayudarte en el camino de tu emprendimiento, para que te resulte lo más sencillo posible y te sientas acompañada.