fbpx
Estrategia de negocio más allá de Instagram

ESTRATEGIA DE NEGOCIO MÁS ALLÁ DE INSTAGRAM

Entender que hay que definir una estrategia de negocio más allá de Instagram, evitará tu ruina.

Es prioritario que entiendas que, definir una estrategia de negocio más allá de Instagram, evitará tu ruina.

A estas alturas de la película, creo que no queda nadie por enterarse de la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp del pasado lunes 4 de octubre.

Lo que a lo mejor no sabes, es que, el viernes 9 de octubre, volvió a suceder lo mismo, aunque, afortunadamente, con mucha menor repercusión.

Como emprendedor, digital o no, propietario de un pequeño (o no tan pequeño) negocio, autónomo, empresario, etc, es más que probable que, las redes sociales formen parte de tus canales de comunicación con tus posibles clientes. En caso contrario, estarías perdiendo muchas oportunidades.

 

  • Siendo emprendedora digital como soy, utilizo las redes sociales, como parte de mi estrategia de negocio para:

 

1️⃣ Aumentar mi visibilidad, llegando así a personas interesadas en mis servicios.

 

2️⃣ Establecer un vínculo de confianza con mi audiencia y crear comunidad.

 

3️⃣ Generar autoridad con mis publicaciones y mejorar mi posicionamiento.

 

Pero, todo esto, que está muy bien, de poco sirve, si te limitas a ello. Y, peor aún, si tu presencia se restringe a Instagram.

¿Cómo te sentiste el lunes pasado cuando Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron más de 6 horas fuera de juego? ¿Pudiste seguir en contacto con tu comunidad?

Sumado a esto, ¿qué pasaría si un día te roban, eliminan, suspenden o hackean la cuenta de Instagram (como me paso hace varias semanas)?

Reflexiona sobre ello y continúa leyendo.

 

👉🏻 En mi opinión, queda patente la fragilidad de los negocios que basan su estrategia en redes sociales, en particular en Instagram.

Por eso, quiero compartir contigo cómo puedes reforzar e incluso, salvar tu negocio:

 

  • Si tienes una página web, esfuérzate en mejorarla: alimenta el blog cada semanal, quincenal o mensualmente, en función de tu disponibilidad, pero sé constante con ello. Por supuesto, trabaja el SEO a fondo.

 

  • No nos engañemos: necesitamos las redes para ganar visibilidad y llegar a potenciales clientes, pero usémoslas a nuestro favor. Diversifica: trabajar Linkedin es una gran opción.
    Creo, además que, ambas redes se complementan muy bien.

 

  • Comienza con Pinterest, mejor hoy que mañana, porque además, no es demasiado intuitivo…Es una fantástica manera de llevar tráfico a tu web, puesto que cada publicación podrá llevarte tráfico durante meses e, incluso, años.

 

  • Sin duda, dale caña al email marketing. Las personas que reciben tu newsletter son tu comunidad más fiel. Hay un montón de plataformas para empezar a hacerlo de manera gratuita.

 

  • Siempre que puedas, haz networking, amplía tu red de contactos y colaboraciones/colaboradores.

 

Todo lo que te sugiero implica mucho trabajo.

No te voy a engañar: todo esto que te propongo, conlleva mucho trabajo. Pero, sin duda, desarrollar una estrategia de negocio más allá de Instagram, será lo que permita mantener tu negocio en el tiempo.

No hace falta que lo implementes todo de golpe, pero sí que comiences ya mismo a trazar el plan que te ayudará a salvaguardar tu negocio.

En resumen, WEB (y blog) + DIVERSIFICACIÓN (Linkedin, Pinterest) + EMAIL MARKETING + NETWORKING.

 

→ Si quieres saber cómo puedo ayudarte:

 

P.D.: Para seguir profundizando en lo que te he contado en este artículo y otros temas de interés para ti, únete a la comunidad de Ene Razones.