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Dónde inspirarte para crear contenido en Linkedin

DÓNDE INSPIRARTE PARA CREAR CONTENIDO EN LINKEDIN

La hoja en blanco puede ser una pesadilla

¿Sabes dónde inspirarte para crear contenido en LinkedIn?

Una de las cosas que le resultan más complicadas a alguien que empieza en LinkedIn, es la creación de contenido.

A veces, uno no sabe ni dónde inspirarse.

¿Sabías que el porcentaje de personas que crean contenido en LinkedIn es mínimo? Imagina lo que podrías lograr si te animas a hacerlo.

 

Escribir en LinkedIn te va a ayudar a:

✔️ Ganar visibilidad.

✔️ Aumentar la confianza de tus posibles clientes o empleadores.

✔️ Generar autoridad, mostrando tu expertise o conocimiento de tu sector.

 

En mi opinión, antes de ponerte a escribir, deberías 1️⃣ tener claros tus  objetivos en la red, 2️⃣ cómo no, un perfil muy trabajado y 3️⃣ conocer a fondo a tu cliente ideal.

 

Muchos de mis clientes o de las personas con las que hago entrevistas de valoración, pese a haber realizado el trabajo anterior, se muestran reticentes a hacerlo por varios motivos:

❌ Llevan años sin escribir y la tarea se les hace muy pesada.

❌ Creen que no tienen nada interesante que contar.

❌ Tienen miedo a exponerse públicamente.

❌ Les cuesta encontrar inspiración.

 

Para que a ti no te pase lo mismo, voy a contarte dónde inspirarte para crear contenido en LinkedIn:

 

💡 Google / Google trends / Google imágenes / Google alerts.

💡 Answer the public: te muestra, por país e idioma, lo que la gente busca en Google. Dispones de dos búsquedas gratuitas al día.

💡 LinkedIn: poniendo en el buscador el tema sobre el que te gustaría hablar y viendo qué publicaciones se han hecho ya sobre el mismo. También, viendo la sección de noticias de LinkedIn, en la parte superior derecha de tu feed.

💡 Instagram y Pinterest.

💡 www.mastitulares.com.

💡 www.alsoasked.com.

💡 Agregadores de noticias, como Feedly o Flipboard.

💡 Podcasts y programas de radio.

💡 Las publicaciones de tu competencia, como inspiración (ya sabes que me dedico a combatir el plagio de manera activa).

💡 Comentarios de otros a tus publicaciones o comentarios tuyos en publicaciones de otras personas.

💡 Preguntas que salen en sesiones de valoración, en formaciones o en los talleres que impartes.

💡 Dudas de clientes.

💡 Series, películas y libros.

💡 Salir a caminar con ojos y mente abierta: la vida, lo que sucede a nuestro alrededor es la mayor fuente de inspiración.

 

Como ves, para empezar, tienes multitud de opciones donde inspirarte para crear contenido en LinkedIn, so NO EXCUSES.

 

Además, tienes multitud de formatos para dar a conocer todo el contenido que crees y para mostrar tu creatividad.

 

Créeme que, cada día, te va a resultar mucho más sencillo y que llegará un momento en que la inspiración te llegue escuchando la radio, leyendo un libro o un blog, visitando una web, en una reunión de trabajo o en una charla con un amigo.

 

✨ ¿Y qué me dices de tu vida, de tu experiencia? Seguro que tu historia resulta muy inspiradora para otros, no lo dudes.

 

→ Si tienes dudas sobre qué publicar, planificación, tono, etc. de tus publicaciones: