fbpx
Consigue tus propósitos de año nuevo

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA EMPRENDEDORAS

Propósitos de año nuevo para emprendedoras.

En este artículo te hablo de hacer revisión del año que está a punto de terminar, de reflexionar acerca de lo que quieres lograr en 2022 y cómo conseguir tus propósitos de año nuevo, porque…¡qué poco queda para que termine 2021!

 

Propósitos de año nuevo para emprendedoras

 

Antes de ponerte a pensar en los propósitos de año nuevo, estaría bien que hicieses una revisión de lo que te ha quedado por hacer, has hecho y lo que has logrado en 2021. Por eso, me gustaría proponerte que te pares un ratito a reflexionar acerca de lo que has conseguido este año e intentes responder a las siguientes preguntas:

 

⚡ ¿Has conseguidos las metas / objetivos que te planteaste a principio de 2021?

 

⚡ Si no ha sido así, ¿sabes identificar por qué? Quizás sea porque:

– pusiste el listón muy alto.

– no fuiste realista, en cuanto al tiempo disponible.

– no te comprometiste lo suficiente.

– hubo circunstancias ajenas a ti que te lo impidieron.

– tus objetivos cambiaron a lo largo del año.

 

⚡ ¿Eres consciente de lo que has logrado este año? Haz un listado con, al menos, 10 logros, tanto personales como profesionales. Puedes pensar que son  demasiados, pero seguro que no es así. Por ejemplo: colaborar con otros emprendedores, salir a pasear a diario, publicar un artículo en tu blog cada mes, crear contenido en redes sociales, conseguir bloquearte un tiempo a la semana para ti, etc.

 

Después de haber hecho este primer ejercicio, toca ponerse manos a la obra con tus objetivos para 2022:

Pensar en lo que quieres lograr el próximo año es importante y necesario, para ajustar (o reajustar) tu foco, tus prioridades y tu tiempo. Para ello, reflexiona acerca de lo que quieres conseguir en 2022, pero esta vez hazlo de manera realista, ajustándote a tus circunstancias de vida y escríbelo, para que lo puedas tener presente y volver a ello en todo momento.

 

10 propósitos de año nuevo para tu emprendimiento

Algunos de los propósitos para una emprendedora como tú, pueden ser:

 

1️⃣ PRIORIZARTE: cuenta con tiempo para ti, para hacer ejercicio, ver una serie, salir con amigas, leer o simplemente, no hacer nada. Es muy importante que consigas un equilibrio entre tu vida personal y profesional, porque tu negocio es muy absorbente y corres el riesgo de que todo gire alrededor de tu trabajo.

 

2️⃣ SEGUIR FORMÁNDOTE: no te hablo de grandes inversiones en tiempo y/o dinero (que si te apetece también), sino de seguir actualizada en temas de tu sector.

Para eso, lee artículos, blogs, foros, escucha podcasts, la radio, asiste a talleres, webinars, eventos y conferencias, apúntate (y haz) a formaciones online u offline, etc.

 

3️⃣ SALIR DE TU ZONA DE CONFORT, poco a poco, sin forzarte demasiado, pero hazlo.

Te doy algunas ideas: lánzate a hacer directos en Instagram en forma de entrevista, para que te cueste menos; comienza a publicar contenido en Linkedin, si aún no lo haces; ponte en contacto con otras emprendedores para hacer colaboraciones juntos; organiza talleres para tu comunidad, etc.

 

4️⃣ PONER (y ponerte) LÍNEAS ROJAS: di que no a aquellas propuestas que no van contigo o tus valores; ten muy claro cuáles son tus límites. Recuerde que tú tienes clientes y no jefes.

 

5️⃣ SER FLEXIBLE E INDULGENTE CONTIGO MISMA: permítete modificar tus metas y objetivos, parar cuando las cosas no marchen y, por supuesto, date permiso para fallar; no pasa nada, no hay fracasos, sólo hay aprendizajes.

 

6️⃣ DEJAR DE COMPARARTE CON EL RESTO: ¿crees que es justo para ti compararte con alguien que lleva diez años con su negocio?

 

7️⃣ LEER A DIARIO: selecciona un libro que te guste y entretenga. Leyendo veinte páginas a diario, en 10 días habrás leído un libro de 200 páginas, ¿qué te parece? Con poco esfuerzo, conseguirás leer entre dos y tres libros al mes.

 

8️⃣ RECORDAR LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, tu propósito, qué te llevó a emprender: recupera el mensaje que quieres hacer llegar: cómo lo que tú ofreces, va a mejorar (o incluso, transformar) la vida de quienes trabajen contigo.

 

9️⃣ CENTRARTE EN LO IMPORTANTE DE TU NEGOCIO: las personas. Acércate a ellas de forma genuina, ya que la impostura tiene fecha temprana de caducidad. Deja a un lado las modas y haz llegar tu autenticidad.

 

? COMPROMETERTE CONTIGO MISMA: si quieres conseguir algo, has de trabajar para ello, dejando de lado las excusas.

 

Lista de propósitos para emprendedoras

Me encantaría que compartieses conmigo tanto tu balance de 2021, como tus planes para 2022, ?:

 

P.D.: Si quieres seguir profundizando en lo que te he contado en este artículo, te invito a que te unas a nuestra comunidad.

Comparte esta entrada en tus redes sociales