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¿Sabes qué es el SSI de Linkedin?

¿SABES QUÉ ES EL SSI DE LINKEDIN?

Quizás aún no sabes qué es el SSI de Linkedin, si llevas poco tiempo trabajando en esta red.

SSI es el acrónimo de Social Selling Index, es decir, el índice de ventas en Linkedin. Viene a medir tu actividad, interacción, etc. en esta red. Su valor va entre 0 y 100.

En este artículo, te cuento cómo obtenerlo, los factores que lo componen, cómo mejorarlo y, además, te propongo que hagas un ejercicio.

 

¿Cómo puedes obtenerlo?

En The Social Selling Index (SSI) | LinkedIn Sales Solutions, haz clic en «Get your score free». Para poder verlo, tienes que estar logueado a Linkedin.

 

SSI Linkedin

Get your score free.

 

➡ Para obtener este índice, se miden 4 factores, con valores, cada uno, entre 0 y 25:

 

1️⃣ Establece tu marca profesional.

Completa tu perfil y haz publicaciones relevantes, teniendo siempre en mente tu objetivo en esta red (conseguir trabajo o clientes). Conviértete en líder de tu sector y genera autoridad a través de tus publicaciones.

 

2️⃣ Encuentra a las personas adecuadas.

Utiliza las búsquedas avanzadas para encontrar a esas personas e identificar mejores perspectivas en menos tiempo.

 

3️⃣ Interactúa ofreciendo información con tus conocimientos.

El objetivo debe ser crear y fortalecer relaciones. Fomenta las conversaciones y responde siempre a los comentarios que te hagan.

 

4️⃣ Crea relaciones.

Fortalece tu red, conectando y ganándote la confianza de las personas encargadas en la toma de decisiones.

 

El SSI, además de “ponerte notas” en esas 4 áreas, sirve para conozcas tu:

 

Clasificación SSI de la industria.

Esta clasificación te da una idea de tu situación respecto a profesionales de tu sector, tanto dentro como fuera de tu red.

Si, por ejemplo, el valor de tu Clasificación SSI de la industria es 7%, indica que estás en el 7% mejor de los profesionales de tu sector.

 

Clasificación SSI de la red.

Te sirve para establecer una comparación con todos los profesionales que tienes en tu red, independientemente de tu sector y el suyo.

Es decir, si este valor lo tienes en un 23%, por ejemplo, significa que este índice te sitúa en el 23% mejor de todas las personas que forman parte de tu red, sean del sector que sean.

 

No es que sea una medida infalible y seguro que podrían medirse otros factores o hacerse mejor, pero es cierto que te puede dar una idea de dónde y cómo mejorar.

Pero ojo, porque a veces los números pueden ser engañosos: puedes conseguir un SSI alto al tener una alta actividad y, en cambio, no obtener buenos resultados con tu estrategia.

Es más, hay personas que a base de buscar polémica y de «trolear» las publicaciones de los demás, consiguen que su SSI sea alto, por el número de reacciones y reproches que generan por su actitud.

Tampoco te obsesiones con este valor. Recuerda que, en Linkedin, lo importante son las personas y las relaciones que establecemos.

 

Te preguntarás, cómo puedes subir tu SSI. Te doy algunas claves para conseguirlo:

1️⃣   Consigue tener un perfil estelar y aumenta tu visibilidad en Linkedin.

2️⃣   Amplía tu red de contactos.

3️⃣   Interactúa en las publicaciones de la red.

 

?? Ahora, te propongo que hagas lo siguiente:

Entra en Linkedin y, una vez que estés logueado, visita The Social Selling Index (SSI) | LinkedIn Sales Solutions y anota las notas de tu SSI, así como tu clasificación dentro de tu industria y de tu sector.

Trabaja en tu estrategia de Linkedin durante, al menos 4 semanas y vuelve, entonces, a comprobar ese SSI.

Desde ese momento, revisa y registra los valores de tu SSI semanal o quincenalmente, como mucho. Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Linkedin.

¿Qué te parece si compartes conmigo tu SSI a día de hoy?

 

→ Si quieres saber cómo puedo ayudarte:

 

P.D.: Para seguir profundizando en lo que te he contado en este artículo y otros temas de interés para ti, únete a la comunidad de Ene Razones.